jueves, 8 de noviembre de 2007

Mañana de Otoño

Hoy me he levantado contenta. El despertador tenía que sonar a las 10 pero a las 9 me he despertado y ya no quería dormir más. He estirado el brazo para tirar de la extraña persiana blanca de plástico de mi habitación, que sube cuando tiras de ella hacia abajo. Desde mi cama podía ver el cielo azul y el sol dándome en la cara. Me encanta eso.

Como hasta la 1 y media no tengo clase, y tampoco tenía deberes, he decidido hacer algo de provecho por la mañana. Tras ducharme, vestirme y tomarme un café delicioso, que manda la madre de Caro desde Puerto Rico, he salido de casa con destino Davis Square. Hace frío pero la sensación del sol en la cara es muy agradable.

El paseo a Davis Square son 10 minutos andando. Davis es la plaza central de Somerville, el municipio de Tufts. Alli está la parada de metro, el cine y algunas tiendas, restaurantes y bares.

En el camino a Davis hay casa y árboles, y unas 10 iglesias. Allí en Davis he hecho mis recados cual maruja que se precie: tintorería, fruta, carne, droguería...esas cosas de las que se suele encargar tu madre. Pero como aquí no tengo madre, pues me veo en la frutería comparando precios o haciéndome socia del super mercado para que me hagan descuento. Es una experiencia interesante.

Ya con mis bolsas llenas de cosas he esperado al autobús que te lleva gratis desde Davis hasta Tufts y que pasa cada 15 minutos. Este bus es más conocido como el "Joey" pero no sé muy bien porqué. Mientras esperaba al autobús al sol, me he puesto a observar a la gente que pasaba: amas de casa, estudiantes de Tufts, vagabundos, jubilados, señores con corbata...

Y aquí estoy, ya de vuelta, feliz sin motivo, feliz por estar aquí, viviendo esto, tan lejos de todo, de mi casa, de mi vida...
En definitiva, la fiesta no es todo lo que mola de irse fuera a estudiar, es el todo, es conocer nuevos sitios, disfrutar de las pequeñas cosas, aprender a cocinar, es la independencia, es el empezar una nueva vida, es ser tu madre y tu padre y tú a la vez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

joooo,to suena tan bonito, yo tmb kiero un poco de eso :D
un besazo maria, k tmb se te recuerda x bcn :)

by victor fogoso

pAbLeRíE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pAbLeRíE dijo...

Ciao María!
Me ha gustado mucho lo que has escrito. Me siento bastante identificado con esa sensación de placidez que tienes. Merece la pena dedicar un poco de tiempo a hacer cosas que nos llenan.
Se te echa de menos!
Un besazo grande desde Italia!

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, al final con lo que te quedas no son con las fotos de turista, sino con las cosas pequeñas...


Imagino que volverás a Madrid por Navidad, ¿no? La cosa es que seguramente vaya a NY semana y pico en Navidad con mi familia, si estás por allí no me importaría subir a Boston a pasar el día (para seguir la línea roja!)


Hablamos ¿ok? Abrazo

Fabio Moliner dijo...

Qué reflexión más bonita maría!! me alegro de que las cosas te estén saliendo tan bien.
Keep it up!!

Besos!!!
Fabio