Escribo triste pero contenta, de vuelta de mi INCREÍBLE puente de Thanksgiving en Puerto Rico.
El lunes por la noche celebramos el cumpleaños de Margaux en su casa, y de ahí me fui a casa, cogí la maleta y me subí a un taxi a las 3 de la mañana. Llegué a San Juan el martes a mediodía y allí he estado hasta hoy.
Voy a contaros las vivencias puertoriqueñas por partes:
1) San Juan y alrededores: preciosa la capital de Puerto Rico. El viejo San Juan se parece un poco a Cádiz pero en vez de blancas, las casas están pintadas de diferentes colores. El resto de la isla se parece a Estados Unidos pero con un toque caribeño. Además se puede ver una enorme influencia española en todo. La isla es super verde, llena de bosque tropical por todas partes, con árboles gigantes llenos de enredaderas. Una pasada! Y con ese clima..yo quiero vivir allí!
2)La playa: Pues como todas las del caribe, con la palmera que toca el agua..increíble. La arena blanca, el agua calentita, el bar con su piña colada..
3)La noche:de lo mejorcito. Mucho más barato que en Boston, con tus copas a 5 dólares. La primera noche fuimos a Shannan's, una especie de discoteca enorme-bar irlandés lleno de gente hasta la bandera. Allí los Long-Islands (coktail hecho de Dios sabe qué) corrían como el agua. Amanda y Caro conocían a todo el mundo y la verdad es que lo pasamos super bien. La segunda noche fuimos a Brava, una discoteca en el hotel San Juan. El hotel tiene casino y primero estuvimos jugando a las maquinitas para que nos trajesen copas gratis. Y nada, nos quedamos ahí bailando Reggeaton hasta que cerraron. Ya el viernes estuvimos en Water Club, una terraza en la azotea de un edificio en primera línea de playa, con sofás y camas blancas super chill out y una vista increíble.
4)El lenguaje: Hola, que es la que hay? Loca, hello, anda pal! Puñeta, tu me estás tripeando? Yo me picheo! Vamos a hangueal...
5)La comida: Tostones, mofongos, bacalaítos, arroz con habichuelas, pastelón de yuca, tres leches, pilones, piragüitas y los bocatas del Churri a las 4 de la mañana..todo para chuparse los dedos!
6)Thanksgiving: Curiosamente también en Puerto Rico se reunen en familia para celebrar esta fiesta que no tiene nada que ver con ellos. Yo estuve con la familia de Amanda, y como dice Amanda, lo mejor es hanguear con las abuelas, porque es donde mejor te lo pasas. Así que Amandi y yo nos comimos el pavo en la mesa de las abuelas y yo creo que no me he reído más en mi vida. Al final acabé bailando salsa con la abuela de Amanda de 88 años.
San Felipe del Morro
Amanda y yo en San Juan
El viejo San Juan





